Make your own free website on Tripod.com

El gran Simion

Home | ovnis | explosivos caseros | mas explosivos | fantasmas | imagenes varias | videos | sonidos | fondos

ovnis

transufo.gif

Estos son los resumenes de algunos articulos interesantes que encontre por ahi, dentro de poco voy a incluir algunos otros temas aparte de los ovni.

Investigación OVNI en Argentina

Desde 1979 a 1987, la Fuerza Aérea Argentina centralizó sus estudios sobre el fenómeno ovni en una División Especial a cargo del Capitan (RE)Augusto Lima y el Capitán Eladio Rodríguez, que funcionaba en la sede de la Comisión Nacional de Investigaciones Espaciales (CNIE). En 1988, el Poder Ejecutivo disuelve la CNIE, que es reemplazado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

De acuerdo con la palabra oficial, a partir de entonces, no existe ningún organismo dedicado al tema. Tras la asunción del Presidente Carlos Menem, la CONAE y toda la documentación han pasado a la esfera de Presidencia de la Nación. Por lo tanto, los senderos para acceder a información oficial sobre ovnis, se bifurcan; según algunos, la documentación antiguamente almacenada en la CNIE se archiva en el Edifico Condor; para otros el destino de algunos "papeles calientes" sería el Centro Espacial San Miguel.

Según un funcionario de la oficina de prensa de Fuerza Aérea "... el arma hace años que no se interesa por el tema ...", pero un grupo de periodistas que intentó investigar en los archivos de el Centro Espacial de San Miguel, se topó con la negativa por parte de los funcionarios del mencionado ente, debido a que toda la documentación de las investigaciones llevadas a cabo por la CNIE no pueden ser examinadas por el público ni por el periodismo ya que han sido clasificadas como "M.S." ("Material Secreto").


Fuente: Enciclopedia Popular Magazine Nº 34

 


Cronología de la Investigación Oficial

  • En junio de 1955, el Capitán Jorge Milberg prologa y traduce el libro Flyin Saucers From Outer Space, que edita la biblioteca del Circulo Aeronáutico.

  • En 1962 se constituyó en el seno de la Marina, la Comisión Permanente de Estudios del Fenómeno Ovni (COPEFO), integrada por los entonces Capitanes de Fragata Constantino Núñez, Omar Roque Pagani. El COPEFO dejó de funcionar en 1975 por motivos de presupuesto, pero alguna de sus conclusiones aseguraban que había que investigar profundamente la zona de Victoria (Entre Ríos) principalmente la Laguna del Pescado, por la cantidad de testimonios desde allí recibidos; y por otra parte reconocía que resultaba también llamativa la zona del Monte Uritorco en Córdoba.

  • Ese mismo año, el Servicio de Inteligencia de Aeronáutica creó su propia División Ovni, según el comunicado 25.909/153, firmado por el Comandante Juan A. Sosa Liprandi, donde se instruye "informar a este organismo de todo suceso relacionado con el tema".

  • El 3 de Julio de 1965, personal de los Destacamentos Navales de Orcadas y Decepción ) Antártida Argentina) habían presenciado durante días, el curioso desplazamiento de un objeto volador que irradiaba colores verdes, rojos y amarillos.

  • En julio de 1968, el Brigadier Gral. Adolfo T: Alvarez, por entonces Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, admitió "... la factibilidad de los platos voladores, sino –subrayó- no sería aviador ...", y expresó que el arma proseguía sus estudios ".. dentro de los medios que podamos tener,,". Ese mismo año. El General Juan Carlos Onganía declaró: "Personalmente, creo que los platos voladores existen".

  • En 1979, por orden del Brigadier General Omar Grafigna, nace la División OVNI en el seno de la Comisión nacional de Estudios Espaciales (CNIE), dirigida por el Capitán (RE) Augusto Lima, funcionando hasta 1987.

  • En 1988, las investigaciones pasan al área de la Presidencia de la Nación, haciéndose muy difícil rastrear los archivos, que aunque muchos suponen se encuentran en el edificio Condor, otros se inclinan por el Centro Espacial de San Miguel. Estos archivos contendrían los resultados de investigaciones llevadas a cabo en Victoria (Entre Ríos), utilizando sonares y otros elementos. .el Capitán de Fragata Perissé indicó "Hay testimonios coincidentes de gente que asegura haber observado objetos esféricos y rojos, que ejecutan aceleraciones y detenciones anómalas. En algunos casos el terreno ha sido afectado y hay testigos que han sido agredidos." En 1991, es creado el Grupo de Trabajo del Centro de Investigaciones Técnicas y Científicas de las Fuerzas Armadas (CITEFA). Coordinado por el Comodoro Juan Carlos Mascietti, cuenta con el apoyo del Capitán de Fragata (RE) Daniel Alberto Perissé, militar muy involucrado en la ovnilogía desde 1965, cuando él mismo fue testigo de ovnis en la Base Naval de la Isla Decepción.

Fuente: Enciclopedia Popular Nº 34/13

La verdad sobre las Vacas Mutiladas y los OVNIS.

Ovnis Resulta que en Estados Unidos hace tiempo aparecía ganado muerto en extrañas condiciones; eran vacas mutiladas (típicamente) que aparecían curiosamente en diferentes campos. Solían ser encontradas de madrugada, y tenían miembros amputados, órganos extraídos quirúrgicamente, o se les había extraído algún fluido (sangre, liquido sinovial...) Estas raras manipulaciones han sido atribuidas a los OVNIS que utilizarían los tejidos así obtenidos para hacer experimentos. Curiosamente, un campesino que trabajaba en un matadero contó lo siguiente a una reportera:

1) Los ganaderos aseguran sus vacas. Como en todo, cuanto más te cubra el seguro, mas caro es, de forma que la inmensa mayoría de los ganaderos aseguran sus vacas contra rayos, muerte por incendio, psicópatas asesinos e invasores extraterrestres, pero no contra ciertas enfermedades comunes, mordeduras de serpiente, cepos envenenados... Es decir, están asegurados en caso de que ocurra algo catastrófico que los deje sin vacas, que es lo "barato", pero no contra accidentes frecuentes que les puedan matar a una vaca, que es más caro.

2) Una vaca muerta no vale nada; esta prohibido por ley usarla para consumo humano o animal. Incluso hay que pagar para que se la lleven. Pero una buena vaca puede significar una perdida significativa, que el seguro pagará si ha sido utilizada por los OVNIS. Obviamente, habría que "amputar" algún miembro que delatase como murió la vaca realmente, por ejemplo, una pata con una mordedura de serpiente...

3) La incidencia de estas muertes es directamente proporcional a lo propenso que sea el seguro o las autoridades locales a pagar. Cuando las compañías de seguros se ponen a clavar alfileres en un mapa señalando donde aparecen las reses muertas, se observa una curiosa tendencia a que los OVNIS aparezcan cerca de las fronteras entre condados, pero solo a un lado; esto es debido a que en el condado al otro lado de la frontera se respeta la ley más al pie de la letra, lo cual impresiona a los OVNIS (y hace que no se paguen estos seguros).

4) Los OVNIS vienen a castigar a las vacas malas que se han escapado del corral y que han viajado varios kilómetros. Claro, se mueven mientras experimentan... En alguna localidad cerca de la intersección de tres o cuatro condados han aparecido tantas vacas muertas como las hay vivas.

5) Todos los animales que aparecen en estas condiciones resultan ser ganado con propietario fácilmente localizable. No hay erizos o comadrejas mutiladas.

6) Los ganaderos "juegan" muy bien, y cuando se les pregunta, se les ponen los pelos de punta hablando de luces en la noche. Pero no les pidan que le dejen ver su cuchillo...

A todo esto, hay ufólogos que investigan "seriamente" este fenómeno, y haciendo caso de los relatos de los ganaderos se pasan noches en vela vigilando con sus cámaras, sin encontrar ninguna correlación entre lo que ven o no ven y las vacas que aparecen al día siguiente.
 

Para que se queden tranquilos los creyentes en el fenómeno OVNI. Este artículo solo demuestra por qué algunas personas inventarían relatos de OVNIS, no determina si son o no verdaderos.


Altillo.com: El Portal de los Estudiantes

Existen los extraterrestres?

Comenzando con la explicación más simple para la mayoría de la gente escéptica, los OVNIS no existen, todos loas avistamientos pueden ser simplemente explicados como fenómenos naturales, meteorológicos, atmosféricos, ópticos y cósmicos, pero nada que ver con criaturas provenientes de otros mundos tripulando extrañas y luminosas navecillas. Es muy absurdo tachar todo lo que se mueva en la oscuridad volando y de noche en un OVNI, mucho de lo investigado en el área se viene abajo cuando la gente comienza a especular con la firme creencia que todo tiene una explicación sobrenatural, paranormal, mágica o proveniente de otra dimensión o de otro planeta.
Es lo mismo que con los fantasmas. La gente tiende a inventar miedos y fantasías en lugares que no los tienen, así muchas historias se convierten en mitos y luego en leyendas, hasta que, al pasar el tiempo, la gente no sabe donde estaba la realidad y donde comenzó la fantasía.
No existe una base sólida sobre la cual establecer que existen los extraterrestres y menos aún que nos visiten. sin embargo. Sería totalmente absurdo establecer que el ser humano es una especie única en todos los miles de millones de kilómetros de espacio que es el Universo. Con cientos de millones de soles como el nuestro y otros tantos sistemas solares que posiblemente se encuentren habitados. Nuestra región del cosmos es realmente joven comparada a otras zonas más alejadas del Big-Bang y la vida en el planeta ha sufrido algunas catástrofes devastadoras que han retrasado el avance evolutivo del planeta, por ejemplo aquella que destruyó a los dinosaurios, como ésa han existido, antes y después varias olas de destrucción que culminan con la eliminación de más del 70% de las especies, el hombre mismo está llevando actualmente a la Tierra a este último gran exterminio, pero ese es otro tema.
Lo verdadermanete importante es que el cosmos es infinitamente vasto y capaz de tener vida en cualquier punto de él, incluso en un mismo sistema solar de otra galaxia o de la nuestra misma, puede haber más de un planeta habitado por seres inteligente, incluso más inteligentes que nosotros.
Si ellos nos están visitando o no, es otro punto que debe ser analizado de forma imparcial sin tendencias a la creencia absoluta o a la negación total.

ufo57.gif

Para contactarme, escribi a Gabrielazcurra@hotmail.com o sid_civ3@hotmail.com